miércoles, 14 de noviembre de 2018

5 hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida


Tener hábitos saludables es un factor que influye de manera determinante, en el funcionamiento de nuestro organismo. Aunque muchas veces pareciera que, pequeños actos que realizamos a diario, no tienen importancia. Te sorprenderá enterarte de las consecuencias que acarrean, sean positivos o no, aquellos comportamientos que se repiten a diario.

Desde cómo respira, pasando por lo que come y hasta lo que hace en su tiempo libre, todo esto influye en su salud. Dado que, son muchos los hábitos que podemos mejorar y considerando que, el ser humano tarda mucho tiempo en modificar sus comportamientos habituales. Te presentaremos los cinco hábitos saludables más importantes, que debes trabajar, si quieres mejorar tu calidad de vida.

1. El hábito saludable más importante: una correcta alimentación

Aunque existe un amplio debate acerca de cuál es la correcta alimentación, que debemos seguir. Existen algunos principios en los que todos los especialistas de nutrición, están de acuerdo. Por ejemplo: Se recomienda beber bastante agua, durante la jornada. Por lo tanto, es recomendable beber 2 litros de agua, al día, como mínimo. Los alimentos más saludables son aquellos, que tienen abundante fibra. Incorpora en tu dieta, bastante cantidad de frutas y vegetales. En relación al anterior punto, se recomienda consumir las frutas en ayunas, para que tenga mejores efectos.

2. La respiración

El segundo hábito que, se recomienda incorporar, en nuestra vida diaria, para tener una mejor salud, tiene que ver con la respiración. Sea por las preocupaciones, por la forma vertiginosa de vida que llevamos o, simplemente por mala costumbre. Las personas tenemos el hábito de realizar una respiración clavicular. Cuando la correcta respiración, debería seguir el siguiente proceso: tomar el aire, desde el abdomen, hacerlo pasar por las costillas y exhalarlo, de forma lenta y suave.

Pruébalo ahora mismo. Siente las tres partes importantes de una respiración correcta. Siente como tu abdomen, se llena de aire. Mantenlo ahí por unos segundos, luego traslado hacia la zona pectoral. Siente cómo se infla el pecho. Y luego, exhala todo el aire. Repite este proceso, hasta que logres respirar correctamente de forma natural. Aunque parezca un detalle sin importancia, la respiración influye directamente en el funcionamiento de los órganos vitales de nuestro cuerpo, ya que son las encargadas de llevar el suficiente oxígeno a cada una de las células.

3. Realice actividad física

Mantenga su cuerpo activo. No te dejes llevar por la rutina. No caigas en el sedentarismo. Sácale tiempo al tiempo. Dedica por lo menos, treinta minutos al día a ejercitar tu cuerpo. Entre las actividades físicas que puedes realizar, te recomendamos: Caminar. Sí, lo más sencillo. Si no puedes correr, por lo menos comienza caminando. Estiramientos musculares. Realiza estiramientos musculares. Esto lo puedes hacer mientras estás en tu oficina. Levanta los brazos, estira las piernas. Este pequeño hábito te ayudará también a mejorar tu productividad. Apúntate a un curso que requiera actividad física. Clases de yoga, zumba, por mencionar algunos.

4. Meditación

Al tiempo que ejercitamos el cuerpo, es bueno también ejercitar la mente. Ambos están estrechamente relacionados. Si no sabe cómo meditar, simplemente coloque una música de ambiente, siéntese cómodamente, cierre los ojos y no piense en nada. Esto le tomará cinco minutos al día y le ayudará a prologar su vida, una decena de años más.

5. Duerma

Lo que su cuerpo le pida. Siete, ocho o nueve horas al día. Lo necesita. Le ayudará a ser más productivo en el trabajo. Y le estará haciendo un enorme favor a su propia salud. Espero que tome en cuenta los cinco hábitos saludables de los que hoy, hemos hablado. Póngalo en práctica. Por su bien, por su salud.