viernes, 16 de noviembre de 2018

Aspirina y prevención de la enfermedad coronaria


Según las recomendaciones presentadas por la US Preventive Services Task Force, una agencia esponsorizada por el Gobierno de los Estados Unidos (conocida con las siglas USPSTF), millones de norteamericanos serían candidatos a un tratamiento profiláctico de crisis coronarias mediante aspirina a dosis bajas.

En un artículo publicado hoy en la revista Annals of Internal Medicine, y dado a conocer independientemente también por la oficial Agency for Healthcare Research and Quality, la USPSTF ha encontrado suficiente evidencia a favor de que la aspirina disminuye la incidencia de enfermedad coronaria en los adultos con un riesgo incrementado para padecer esta enfermedad, aunque también existe evidencia de que la aspirina aumenta la incidencia de hemorragia gastrointestinal y de hemorragia cerebral.

Cómo usar aspirina para prevenir enfermedades coronarias


Los estudios de la USPSTF demuestran, por ejemplo, que los beneficios de las dosis bajas de aspirina comienzan a sobrepasar los riesgos de su administración en aquellos individuos en los que el riesgo coronario no sobrepasa el 3% en los próximos cinco años o el 6% en los próximos diez años.

La prescripción diaria de aspirina a dosis bajas en 1.000 individuos con un riesgo de enfermedad coronaria del 3% evitaría de 4 a 12 crisis coronarias en esta población, aunque los riesgos de sufrir colateralmente serían de 2 a 4 hemorragias gastrointestinales y de 2 hemorragias cerebrales.

Pero cuando el riesgo de padecer enfermedad coronaria sube hasta el 5% en los próximos cinco años -alrededor del 10 en los próximos 10 años- la prevención con aspirina evitará entre 6 y 20 crisis coronarias, y lo que es más importante, sin aumentar las complicaciones hemorrágicas, tanto gastrointestinales como cerebrales.

Las dosis utilizadas para esta prevención pueden ser bajas: una tableta diaria de aspirina a dosis bajas -de 75 a 100 miligramos- es tan efectiva como una tableta de 350 miligramos.

Aunque la mayor parte de este estudio ha sido realizado en el sexo masculino, existe suficiente evidencia a favor de que este efecto se produce también en la mujer.

La recomendación final de los autores de este trabajo es la siguiente: "Si tiene al menos un factor de riesgo de enfermedad coronaria, consulte con su médico acerca de los beneficios de la aspirina a dosis baja".
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jueves, 15 de noviembre de 2018

Síntomas De La Enfermedad De Alzheimer


Muchos de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer son similares a los de otras enfermedades.
No hay dos casos iguales de la enfermedad de Alzheimer son siempre distintos debido a que las personas reaccionan de manera diferente a la condición. Sin embargo, en general, hay tres etapas en la condición:

La enfermedad de Alzheimer tiende a aumentar paulatinamente, por lo que puede que no note los síntomas inmediatamente. Los síntomas de las dietas para diabéticos, progresan lentamente durante un período de siete a diez años. Sin embargo, el ritmo al que progresan será diferente para cada individuo.

Las tres etapas de la enfermedad de Alzheimer se describen a continuación.

La enfermedad de Alzheimer leve


Los síntomas comunes de la enfermedad de Alzheimer leve incluyen:

  • Confusión
  • Mala memoria y el olvido
  • Cambios de humor
  • Problemas del habla.

Estos síntomas son el resultado de una pérdida gradual de la función cerebral. La primera sección del cerebro inicia el deterioro y es a menudo la parte que controla las funciones de la memoria y del habla.

La enfermedad de Alzheimer moderada


La enfermedad de Alzheimer que se desarrolla en la fase moderada, puede causar:

  • Alucinaciones: donde se oye o ve cosas que no existen
  • Delirios: donde se cree que las cosas que no son ciertas
  • Comportamiento obsesivo o repetitivo
  • La creencia de que ha hecho o experimentado algo que nunca ocurrió
  • Trastornos del sueño
  • La incontinencia: Salida de la orina involuntariamente (incontinencia urinaria) o en las heces fecales (o incontinencia intestinal).

Durante la fase moderada, es posible que tenga dificultad para recordar cosas muy recientes. Problemas con el lenguaje y el habla también podrían comenzar a desarrollar en esta etapa. Esto puede hacer que se sienta frustrado y deprimido, lo que lleva a cambios de humor.

La enfermedad de Alzheimer grave

Según informes de https://www.metformina.com.mx, una persona con enfermedad de Alzheimer grave puede parecer muy desorientada y mostrar signos de gran confusión. Esta es también la etapa en la que las personas son más propensas a experimentar alucinaciones y delirios.

Ellos pueden pensar que pueden oler, ver o escuchar cosas que no existen, o creen que alguien les ha robado o los atacó cuando no ha pasado eso. Esto puede ser muy molesto para los amigos y familiares, así como para la persona con la enfermedad de Alzheimer.

Las alucinaciones y los delirios suelen empeorar por la noche, y la persona con la enfermedad de Alzheimer pueden comenzar a volverse violentos, exigente y sospechoso de los que les rodean.
Como la enfermedad de Alzheimer se vuelve grave, también puede causar una serie de otros síntomas, tales como:


  • Dificultad para tragar
  • Problemas para cambiar la posición o moverse de un lugar a otro sin ayuda
  • Pérdida de peso o pérdida del apetito
  • Aumento de la vulnerabilidad a la infección
  • Pérdida completa de la memoria de corto y largo plazo.


Durante la etapa severa de la enfermedad de Alzheimer, la gente a menudo comienza a descuidar su higiene personal. Es en esta etapa que la mayoría de las personas con la condición tendrán que tener cuidado a tiempo completo, ya que serán capaz de hacer muy poco por su cuenta.

Esperanza de vida

La enfermedad de Alzheimer afecta a la capacidad de una persona para cuidar de sí mismo cuando están enfermos, por lo que otra condición de salud puede desarrollarse rápidamente si no se tratan. Una persona con la enfermedad de Alzheimer también puede ser incapaz de decirle a alguien si se sienten mal o incómodas.

La enfermedad de Alzheimer puede acortar la expectativa de vida. Esto es a menudo causado por el desarrollo de otra condición, como la neumonía (inflamación de los pulmones), como resultado de tener la enfermedad de Alzheimer. En muchos casos, la enfermedad de Alzheimer no puede ser la causa real de la muerte, pero puede ser un factor contribuyente.

Disminución de la demencia – el asesoramiento de expertos

Cuando tiene la demencia, es importante que la condición física y la salud estén estrechamente monitorizadas. Las condiciones tales como una infección de la vejiga, la gripe o cambios de temperatura o incluso en la medicación pueden causar un rápido deterioro de los síntomas de la demencia.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer no son fáciles de detectarlos precozmente, por lo tanto, hay que estar atentos a esos cambios mencionados anteriormente. Cuanto antes se detecte la enfermedad mejora la expectativa de vida de la persona afectada.
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miércoles, 14 de noviembre de 2018

5 hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida


Tener hábitos saludables es un factor que influye de manera determinante, en el funcionamiento de nuestro organismo. Aunque muchas veces pareciera que, pequeños actos que realizamos a diario, no tienen importancia. Te sorprenderá enterarte de las consecuencias que acarrean, sean positivos o no, aquellos comportamientos que se repiten a diario.

Desde cómo respira, pasando por lo que come y hasta lo que hace en su tiempo libre, todo esto influye en su salud. Dado que, son muchos los hábitos que podemos mejorar y considerando que, el ser humano tarda mucho tiempo en modificar sus comportamientos habituales. Te presentaremos los cinco hábitos saludables más importantes, que debes trabajar, si quieres mejorar tu calidad de vida.

1. El hábito saludable más importante: una correcta alimentación

Aunque existe un amplio debate acerca de cuál es la correcta alimentación, que debemos seguir. Existen algunos principios en los que todos los especialistas de nutrición, están de acuerdo. Por ejemplo: Se recomienda beber bastante agua, durante la jornada. Por lo tanto, es recomendable beber 2 litros de agua, al día, como mínimo. Los alimentos más saludables son aquellos, que tienen abundante fibra. Incorpora en tu dieta, bastante cantidad de frutas y vegetales. En relación al anterior punto, se recomienda consumir las frutas en ayunas, para que tenga mejores efectos.

2. La respiración

El segundo hábito que, se recomienda incorporar, en nuestra vida diaria, para tener una mejor salud, tiene que ver con la respiración. Sea por las preocupaciones, por la forma vertiginosa de vida que llevamos o, simplemente por mala costumbre. Las personas tenemos el hábito de realizar una respiración clavicular. Cuando la correcta respiración, debería seguir el siguiente proceso: tomar el aire, desde el abdomen, hacerlo pasar por las costillas y exhalarlo, de forma lenta y suave.

Pruébalo ahora mismo. Siente las tres partes importantes de una respiración correcta. Siente como tu abdomen, se llena de aire. Mantenlo ahí por unos segundos, luego traslado hacia la zona pectoral. Siente cómo se infla el pecho. Y luego, exhala todo el aire. Repite este proceso, hasta que logres respirar correctamente de forma natural. Aunque parezca un detalle sin importancia, la respiración influye directamente en el funcionamiento de los órganos vitales de nuestro cuerpo, ya que son las encargadas de llevar el suficiente oxígeno a cada una de las células.

3. Realice actividad física

Mantenga su cuerpo activo. No te dejes llevar por la rutina. No caigas en el sedentarismo. Sácale tiempo al tiempo. Dedica por lo menos, treinta minutos al día a ejercitar tu cuerpo. Entre las actividades físicas que puedes realizar, te recomendamos: Caminar. Sí, lo más sencillo. Si no puedes correr, por lo menos comienza caminando. Estiramientos musculares. Realiza estiramientos musculares. Esto lo puedes hacer mientras estás en tu oficina. Levanta los brazos, estira las piernas. Este pequeño hábito te ayudará también a mejorar tu productividad. Apúntate a un curso que requiera actividad física. Clases de yoga, zumba, por mencionar algunos.

4. Meditación

Al tiempo que ejercitamos el cuerpo, es bueno también ejercitar la mente. Ambos están estrechamente relacionados. Si no sabe cómo meditar, simplemente coloque una música de ambiente, siéntese cómodamente, cierre los ojos y no piense en nada. Esto le tomará cinco minutos al día y le ayudará a prologar su vida, una decena de años más.

5. Duerma

Lo que su cuerpo le pida. Siete, ocho o nueve horas al día. Lo necesita. Le ayudará a ser más productivo en el trabajo. Y le estará haciendo un enorme favor a su propia salud. Espero que tome en cuenta los cinco hábitos saludables de los que hoy, hemos hablado. Póngalo en práctica. Por su bien, por su salud.
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martes, 13 de noviembre de 2018

Qué es el mercado de seguros y en que consiste?


Ante el temor que se suele tener cuando más se quiere proteger algo las personas recurren a contratar pólizas y cuando no saben cuál elegir reciben la ayuda de un corredor de seguros quien los asesora a elegir un seguro que se adecue a sus necesidades, pero ¿A dónde dirigirnos cuándo queremos buscar por cuenta propia una determinada compañía seguro? es aquí cuando es de gran utilidad un mercado de seguros. Si quieres saber más acerca de en qué consiste un mercado de seguros, a continuación, te hablare a detalle sobre ello.

El mercado de seguros y su entorno

Para entender en que consiste un mercado de metlife seguros debes saber que, como su nombre lo dice, básicamente se trata de un mercado en el que se encuentran a la venta muchas coberturas que ofrecen las compañías de seguros para después ser comprados por las personas o empresas que quieran adquirir sus beneficios.

Toda esta actividad está dividida desde la perspectiva de la oferta o demanda, las cuales consisten en:


  • La oferta: Este punto está vinculada directamente con la compañía aseguradora y representa los esfuerzos que esta debe realizar en el aspecto laboral, comercial y técnico. La compañía evalúa la valoración de los riesgos que podrían suceder junto a la indemnización correspondiente y luego incluirlas en el contrato junto a las condiciones de la prestación de servicios.
  • La demanda: Aquí se encuentran todos las personas o entidades que acuden en busca de una determinada cobertura de las tantas existentes en el mercado se seguros, esto a cambio del pago puntual correspondiente que solicite la compañía de seguros de salud metlife.

Tipos de entidades de seguros

Entre todas las compañías que ofertan sus seguros en este amplio mercado existen 3 principales tipos basados en su constitución jurídica, entre ellas se encuentran las sociedades anónimas, las sociedades mutuas y cooperativas, sin embargo, todas ellas comparten las mismas características. Todas estas compañías de seguros pueden ofrecer coberturas para una inmensa cantidad de ámbitos, ya sea de vida, auto, pertenencias o bienes, de modo que sin importar cual se elija se tenga la total seguridad de su eficacia, ya que todas tienen la autorización del organismo regulador.
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lunes, 12 de noviembre de 2018

Diferencia entre alergias e intolerancias


Es importante conocer la diferencia entre alergias e intolerancias, la mayoría de la gente puede comer una variedad de alimentos sin ningún problema, sin embargo, para un pequeño porcentaje de personas, ciertos alimentos o componentes alimenticios pueden provocar reacciones adversas, que van desde una erupción leve hasta una severa reacción alérgica.

Aunque aproximadamente una de cada tres personas es considerada alérgica a ciertos alimentos, la alergia a un alimento tiene una incidencia real aproximada del 2% en la población adulta. En los niños, la cifra se eleva a 3-7%.

La reacción negativa a la comida se conoce a menudo erróneamente como alergia alimentaria. En muchos casos en realidad sus orígenes provienen de otras causas como la intoxicación alimentaria de tipo microbiano, una aversión psicológica a los alimentos o intolerancia a un ingrediente específico de un alimento.

Como indican los estudios recientes sobre la salud, la alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a los alimentos o componentes alimenticios que activan el sistema inmunológico. Un alérgeno (una proteína que se encuentra en los alimentos y en la mayoría de la gente es inofensivo) desencadena una serie de reacciones del sistema inmunológico, incluyendo la producción de anticuerpos.

Los anticuerpos provocan la liberación de productos químicos orgánicos, tales como histamina, que causa varios síntomas: picazón, secreción nasal, tos o sibilancia. Las alergias a los alimentos o componentes alimenticios son a menudo hereditarios y por lo general son diagnosticados rápidamente.

La intolerancia alimenticia tiene que ver con el metabolismo, no con el sistema inmunológico. Un ejemplo típico es la intolerancia a la lactosa: personas que se ven afectadas tienen una deficiencia de lactasa, la enzima digestiva que descompone el azúcar de la leche.

¿Qué es una reacción alérgica?

Generalmente, el sistema inmune protege el cuerpo de proteínas extrañas perjudiciales desencadenando una reacción de ataque sobre ellas. La alergia es esencialmente una alteración inmune en la cual una sustancia normalmente inocua se percibe como una amenaza, un alérgeno, y es atacada por el sistema inmunológico del organismo.

Una verdadera reacción alérgica, el cuerpo produce anticuerpos, las proteínas se unen específicamente a otras proteínas llamadas antígenos, en este caso los alergenos, para desactivarlos y eliminarlos del cuerpo.

La categoría de anticuerpos llamada inmunoglobulina E (IgE) reacciona con el alergeno provocando una reacción posterior en los mastocitos (células del tejido) y los basófilos (un tipo de célula sanguínea).

Los mastocitos se encuentran por debajo de la superficie de la piel y las membranas de la línea de la nariz, el sistema respiratorio, los ojos y los intestinos, son los encargados de liberar una sustancia llamada histamina u otras sustancias tales como los leucotrienos y prostaglandinas cuando hay reacciones alérgicas.

Reacciones adversas y alérgicas

Las reacciones adversas son generalmente localizada e inmediata neutralizadas. Algunas reacciones alérgicas tomarán varias horas o incluso días en aparecer después de la exposición a una proteína extraña. En este caso hablamos de reacciones de hipersensibilidad retardada.

Afortunadamente, la mayoría de las respuestas alérgicas a los alimentos es relativamente suave, pero en un número limitado de personas hay una violenta reacción que puede ser mortal y que se llama anafilaxia.

A veces la reacción anafiláctica puede ocurrir dentro de unos minutos de exposición y requiere atención médica inmediata, Los cacahuetes son conocidas como causa de un shock anafiláctico, una condición severa de la presión arterial que cae en picado y el sujeto puede morir de un paro cardíaco si no se le administra rápidamente epinefrina para abrir las vías respiratorias.

Síntomas de las reacciones alérgicas a los alimentos


  • Respiración: Rinorrea o congestión nasal, estornudo, asma o dificultad respiratoria, tos, sibilancias.
  • Piel: Hinchazón de los labios, boca, lengua, cara o garganta (angioedema).
  • Urticarias: Erupciones o enrojecimiento, picazón, eczema.
  • Gastrointestinal: Calambres abdominales, diarrea, náuseas, vómitos, cólico, hinchazón, sistémica, shock anafiláctico (choque severo General).
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domingo, 11 de noviembre de 2018

Ejercicios En Bicicleta Fija


Los ejercicios en bici se mantienen entre los preferidos de la gente para mantenerse en forma y bajar de peso, y están entre nosotros desde que los gimnasios y los hogares se volvieron los lugares comunes para entrenar. Muchos aparatos de cardio han aparecido y desaparecido, pero las bicicletas fijas se mantienen en el tiempo por una buena razón.

Como sea, cualquier equipamiento de fitness, o mejor dicho para lograr el éxito en cualquier equipamiento de fitness la clave es utilizarlo.

¿Necesitas una manera sencilla?

Prueba este pequeño truco de 15 segundos para acelerar los resultados que consigas. El ejercicio, para que sea efectivo debe hacerse regularmente, ese simple hecho es la clave del éxito. Mantente haciendo casi cualquier ejercicio que se te ocurra y lo común es que éste te devolverá resultados.

Esto quiere decir que elegir una actividad que disfrutes o que al menos puedas tolerar en el largo plazo es esencial. Y esta, justamente es una de las razones por las que las bicicletas fijas permanecen en el tiempo. Muchos no tienen problemas con ejercitarse en ellas…El plus de las bicicletas es la conveniencia y la facilidad de uso. No hay nada que aprender, solo te subes y pedaleas. Y mientras más pedaleas, más te acercas a los resultados que deseas.

Por lo tanto ahora no hay excusas para no hacer ejercicio, ordenas una bicicleta estática, la desempacas, la ajustas y la usas. En frente del televisor, escuchando música, charlando con alguien, como sea. No hay nada más fácil que subirse a pedalear durante una media hora o sesenta minutos sin parar.

A propósito de pedalear, una de las maneras de hacerlo más interesante es beneficiarte de ciertos ejercicios. Algunas bicicletas vienen con programas preinstalados, pero si no es el caso de la tuya no hay problema con eso, de hecho, no es un requisito que tu bicicleta venga con programas de ejercicios. Entonces ¿cómo haces? probando la solución de los 15 segundos.

Pedalear a un ritmo constante puede ser aburrido a veces así que puedes probar de pedalear a diferentes velocidades cada 15 segundos. Un ejemplo sería aumentar un mínimo la velocidad durante 15 segundos, luego un poco más durante otros 15 segundos y luego otro poco. O puedes acelerar 15 segundos, mantener esa velocidad por otros 15 segundos más y luego volver a aumentar ¿se entiende? Este simple truco, aunque no lo creas, puede duplicar los resultados de tu entrenamiento en bicicleta estática.

Es una manera de entrenar similar a los intervalos, solamente que iremos aumentando la intensidad constantemente hasta llegar a un punto en que el ejercicio será realmente intenso. Lo bueno de esta manera de ejecutarte es que eliminas el factor aburrimiento del medio y aceleras los resultados.
Otra manera puede ser haciendo intervalos de 15 segundos a máxima velocidad y recuperar 30 o 45 segundos a un ritmo lento para otra vez buscar la máxima velocidad durante otros 15 segundos. Maneras de entrenar hay muchas, pero estas son tremendamente efectivas, te lo garantizo.
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viernes, 9 de noviembre de 2018

Dos pasos para quemar más grasa


Solamente hay una sola manera de quemar grasa efectivamente: dieta y ejercicio. En cuanto a la dieta no hace falta irse a los extremos, con que comas alimentos de calidad, frescos y naturales no te equivocarás.

No tienes que matarte de hambre. Lo que sí tienes que hacer es consumir menos cantidad de la que consumes actualmente. Eso te hará quemar grasas para empezar, por supuesto junto al ejercicio. El ejercicio por su parte es la mejor manera con la que contamos para cambiar nuestro cuerpo, para cambiar nuestra composición corporal y para mantenernos más sanos y en forma.

Bueno, uno de los ejercicios probados y comprobados para bajar de peso y eliminar grasas es correr. Sin embargo, muchos entusiastas no saben sacarle el mejor provecho a esta actividad. Veamos qué puede hacer por nosotros un ejercicio tan común como correr y cómo hacerlo correctamente.

Cómo correr quema grasas

Las grasas son una forma de energía altamente concentrada que se acumula en el cuerpo siempre que sucede un exceso de calorías, es decir siempre que comemos más de lo que nuestro cuerpo, por medio de sus actividades habituales y su funcionamiento ordinario. Pero por otro lado correr es una actividad aeróbica intensa que fuerza al cuerpo a utilizar más energía de la que está acostumbrado, y por lo tanto comienza a utilizar los depósitos de grasa como fuente de energía. La otra fuente son los carbohidratos.

Pero además correr acelera el metabolismo por lo que no solo quemarás calorías corriendo sino tiempo después, incluso cuando duermes.

Cómo quemar más grasa


Estos dos simples pasos que te mostraré a continuación te permitirán sacarle el máximo provecho a tu manera de quemar grasas:

Uno

Reduce la cantidad de calorías que consumes por día. Una reducción en las cantidades de comida que comes normalmente es necesario. Tu cuerpo tiene que estar en déficit calórico y así tratará de compensar esa especie de desequilibrio calórico utilizando los depósitos de grasa en el cuerpo. Saca el azúcar, saca los carbohidratos refinados y reemplázalos por opciones más saludables, que comúnmente suelen ser de menor contenido calórico.

Te repito, no necesitas matarte de hambre para hacerlo, simplemente comienza a eliminar de tu comida todo lo que sabes que no es saludable y que engorda, que por supuesto no son solo carbohidratos refinados. También está la grasa de la carne y del pollo, la manteca, la mayonesa, la crema. Esos son algunos puntos por los que puedes empezar.

Dos

Si correr es tu actividad prueba de hacerla más intensa. Vuelve tu entrenamiento más intenso. Una alternativa es correr durante un minuto a un ritmo intenso y luego durante dos o tres minutos a un ritmo moderado a lento y repetir el ciclo. Este entrenamiento se llama de intervalos. También puedes hacerlo en la cinta de correr aumentando la velocidad de la cinta y/o la inclinación.

Eso es todo, cuida de hacer ejercicios todos los días, hazlo de manera más intensa, por un lado, y por otra cuida la comida, cambia la calidad de lo que comes, reemplaza por opciones más sanas y cuida las cantidades y quemarás grasa rápidamente y sin mucho esfuerzo. 

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